The Beat Of Urdaibai. Los latidos de su entorno.


The Beat Of Urdaibai. Los latidos de su entorno.
El corazón humano late a una velocidad de 60 latidos por minuto; los pulmones normalmente inhalan y exhalan 16 veces por minuto.
Urdaibai no es un órgano humano: es una biosfera. Es un ecosistema que se define por los seres vivos que viven en él, un ecosistema que "late" 4 veces al día -junto con la marea- y "respira" dentro y fuera 4 veces al año -en primavera, verano, otoño e invierno-.
La UNESCO designó a Urdaibai como "Reserva de la Biosfera" en 1984. Hoy, después de más de 30 años de protección especial, las generaciones que viven e intervienen activamente en el territorio, han aceptado respetuosamente las condiciones que conlleva vivir en la biosfera. Por lo tanto, las viejas tradiciones se han ajustado en consecuencia, creando un sustrato cultural completamente nuevo, un nuevo modelo que conduce a un futuro más sostenible.
El latido del corazón de Urdaibai intenta imaginar a este órgano vivo y complejo que es la Biosfera de Urdaibai, para la cual los seres humanos son y siempre han sido esenciales. Es un retrato del entorno natural; pero, sobre todo, de sus habitantes, que lideran una importante transformación social y cultural.

The Beat Of Urdaibai_Teaser-HD from Basque Stream on Vimeo.

También puedes seguirnos en Facebook e Instagram.